viernes, 27 de febrero de 2009

Molineria y Panaderia

Intersicop’2010 apostará por lo artesano -

18/12/2008 La nueva estrategia con la que los organizadores de Intersicop’2008 (del 20 al 24 de febrero de 2010, en Madrid) quieren dotar al gran salón de la panadería y la pastelería españolas va a pasar en su próxima edición por una potenciación de la oferta en maquinaria, servicios y productos dirigidos al artesano. 

“Queremos diferenciar claramente la oferta del industrial y el artesano”, explicó el gerente de Ficop, Mario Cañizal, “ y hacer que ambos vean en el salón el certamen que colme todas sus necesidades en equipación”. 


• Los hogares siguen consumiendo menos pan - 18/12/2008

La teoría que dice que se come más pan cuando hay una crisis económica, al menos durante el primer semestre de este año, no se ha cumplido. Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, los españoles comieron en casa durante los seis primeros meses de este año 1,22 kg de pan menos que en el mismo período del año anterior. Pese a este descenso, el valor del pan consumido en los hogares entre los meses de enero a junio de este año asciende a 272 millones de euros más que en el mismo período de 2007; una circunstancia que hay que atribuir a las subidas del pan registradas durante el verano y el otoño del año pasado.



• Con buenos productos habrá futuro para el panadero - 18/12/2008

Más de 250 personas asistieron a las XX Jornadas Técnicas de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (Aetc), celebradas entre el 23 y 24 de octubre pasados en Lleida. Buena parte de las ponencias desarrolladas se centraron en temas panaderos, como la mesa redonda que analizó el presente y el futuro de la panadería, un auténtico ejercicio de diálogo que dejó patente que los distintos segmentos del negocio necesitan de más comunicación y compresión. El análisis sensorial del pan, por lo que respecta a su aroma y sabor, también tuvo un apartado importante en estas Jornadas.


No hay comentarios: