martes, 10 de febrero de 2009

Hostnews

Se dio inicio a Ferioliva en Mendoza


El sábado 7 de Febrero dio comienzo Ferioliva, la muestra itinerante del olivo y subproductos en los salones de la Dirección de Turismo de Mendoza.










Inicio el evento Claudia Corin de Altos del Vino haciendo nuevamente hincapié en el motivo de estas presentaciones: la difusión del consumo de los productos derivados del olivo y que la mejor forma de conseguirlo, en menor tiempo, es sumando capitales humanos y siendo acompañados por los diferentes componentes del sector. Hemos visto que con el transcurrir de los días en la organización de Ferioliva esto es real. Por eso no dejamos de agradecer a quienes buscan colaborar de una y otra forma.

El locutor invitado Sebastián Podestá fue quien realizó la apertura presentando a los disertantes y dando información específica olivícola en cada uno de los intervalos.

Los disertantes fueron Paulo Chiquini representando a la Escuela de Enrique Tittarelli y Oscar Duarte de la Escuela Internacional de Turismo, Gastronomía y Hotelería Islas Malvinas, quien dio una introducción a la cata de aceite de oliva.

Chiquini comenzó con una charla sobre la olivicultura en Mendoza, los suelos, diferentes variedades como para que el público se interiorice con el mundo del olivo y sus formas de incorporarlo al consumo diario.

Duarte por su parte dio pautas saludables e interesó al público en el inicio a animarse a las sensaciones que emanan del aceite de oliva extra virgen. Comenzó comparando un aceite de girasol con dos de oliva con diferentes características.

Como público asistieron turistas que fueron convocados por la Secretaría de Turismo, mendocinos que se informaron por los diferentes medios de comunicación utilizados, empresarios del sector y productores que se fueron acercando para informarse por sus cultivos en las diferentes zonas de Mendoza.

Se entregó material y folletos informativos de las empresas y el desarrollado especialmente para FERIOLIVA por el Ministerio de la Producción de Mendoza.

Empresas que presentaron además de sus aceites de oliva otros productos:
Familia Zuccardi en sus aceites varietales premiados. Desde Rivadavia Enrique Tittarelli con toda la línea de aceites de oliva extravirgen. Don Cósimo y Doña Paula que exhibieron y degustaron sus exquisitas pasta desde San Rafael. Pincanta con aceitunas y pastas.
Desde San Martín: Puerto Oliva con sus aceites premiados y con su marca Rodrigo de Vivar, la empresa Olivícola Lavalle con aceites y aceitunas de primera calidad. Molinos estuvo presente con su línea de aceites de oliva extra virgen para la cata que realizamos y los sorteos entre el público.

Exhibió sus productos cosméticos con el uso del aceite de oliva la empresa Uva Oliva, de la ciudad de Mendoza, con proyecto de turismo olivícola en la zona de Maipú. Productos que atrajeron al público asistente por la presentación y propiedades que fueron comunicando.

También acompañó con sus plantas de olivo la empresa Olivid, vivero argentino especializado en olivos. Variedades arbequinas que se sortearon y se entregaron entre el público asistente. Plantas que también fueron obsequiadas a los periodistas de los diferentes medios que se han acercado como símbolo de agradecimiento y de bienvenida al mundo del olivo.

En la presentación a los medios periodísticos también se les hizo extensiva la invitación del Sr. Enrique Tittarelli a asistir a una introducción de cata de aceites de oliva en su Escuela.
También se movilizó el sector privado ayudando en los preparativos y asistiendo al público Hugo Cuervo (Raga & Asociados), Orlando Banno (Asistencia Laboral), El Portal Olivícola y Personal con su presencia y regalos. Llegaron desde San Rafael Vinos & Delicatesen, quienes realizan la muestra más importante en estos rubros en Semana Santa en ese departamento.

Se encargó de las encuestas Irene Orozco y del desarrollo y armado de la feria el Sr. Oscar Virga.

El próximo sábado 14 de Febrero, Ferioliva contará con charlas sobre salud (dirigidas por médicos de OSEP), gastronomía con la Escuela de Alta Cocina Arrayanes, cosmética presentado por Uvaoliva y una cata de aceites realizada con frutas dirigida por la Escuela de Enrique Tittarelli. En cuanto a turismo olivícola estará presente el Municipio de San Martín con videos y recorridos rurales a tener en cuenta.

Se sumarán la semana que viene otras olivícolas invitadas a mostrar y degustar sus productos.
Se invitó además a las reinas departamentales ya elegidas para que conozcan las bondades de otra de las industrias florecientes de Mendoza.

La Dirección de Turismo de Mendoza: estará todos los sábados de febrero y el 14 de marzo dando el cierre a la primera etapa de Ferioliva, de 11:00hs. a 13:30hs.

Hostnews Contenidos

1 comentario:

Sylvia dijo...

Que buen evento, lastima no poder participar. Pero gracias por compartirlo
Besos