viernes, 30 de enero de 2009

Secretos compartidos - Martiniano Molina -

Cocina Para coleccionar / Ensaladas y frutas frescas / Jugos

1.- Los licuados, los jugos y las ensaladas son simples y superfrescas, por eso se vuelven una buena opción para el verano. Se puede utilizar todo tipo de frutas, vegetales, cereales y legumbres que consigan en esta estación. Es importante cocinar con los ingredientes que hay en esta época del año. Conocer la procedencia de los alimentos, cómo fueron producidos (es decir, si son orgánicos o biodinámicos), darnos el espacio necesario para comer en familia, y sobre todo entender que alimentarnos es parte de un proceso de nuestro cuerpo, alma y espíritu es fundamental.

2.- Cuando cocinen vegetales para ensaladas, ya sean hervidos o al vapor (morrón, zanahorias, puerro, cebollas, espárragos) recuerden que el tiempo de cocción debe ser corto para que las verduras queden crujientes. Asimismo, no se pierden todos los nutrientes. Siempre que puedan consumir verduras con piel o con cáscara háganlo, ya que éstas poseen componentes que no están presentes en la pulpa y que son fundamentales para tener una alimentación sana y equilibrada.

3.- El cous-cous es la sémola del grano de trigo. Existen diferentes grosores y se lo utiliza mucho en la cocina de Medio Oriente, sobre todo en Marruecos. Es exquisito y se puede servir junto a carnes, pescados y vegetales.
Sin saberlo, nuestras madres lo usaban para alimentarnos.
Es la famosa Vitina.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano
Producción : Martiniano Molina/Nora Muñoz.



Ananá, peras y té verde


Pomelo, durazno y menta


Naranja, manzana y miel


Frutillas, sandía, limas y albahaca


Mango, pelón y mandarina


Suplemento Cocina Revista La Nacion

No hay comentarios: