domingo, 14 de diciembre de 2008

Juguemos en la cocina

Con el fin de atraer a los más chicos al mundo de la gastronomía, los videojuegos lanzan temáticas inspiradas en los sabores.

Una nueva generación de videojuegos con espíritu gourmet acaba de lanzarse al mercado para invitar a los niños a descubrir el universo de sabores y sensaciones que despierta la cocina. 

Los jugadores podrán cortar, picar y emular la vorágine de una cocina profesional a través de los nuevos gadgets basados en el mundo de la gastronomía.

 Algunos de los nombres que sobresalen por estar vinculados a los grandes referentes de la culinaria mundial, son What's Cooking? With Jamie Oliver, de Atari, Cooking Mama World Kitchen, de Majesco, Hell's Kitchen: The Video Game, de Ubisoft y Personal Trainer: Cooking, de Nintendo. 

El afamado Jamie Oliver, conductor del programa de televisión Naked Chef, señaló que el juego de Nintendo DS que lleva su nombre es como un libro de cocina interactivo con juegos. 

Lo estoy viendo como un libro digital con un juego, más que un juego con un libro digital, afirmó Oliver. Su videojuego incluye más de cien recetas. La tecnología de reconocimiento de voz permitirá a los fanáticos deWhat's Cooking? avanzar y retroceder a través de los pasos que indican las recetas, además de grabarlas

(continúa)