viernes, 21 de noviembre de 2008

Simplezas sensuales

Por Cristina Goto
El chef Máximo López May, del Gioia Restaurante & Terrazas del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, exalta a la cocina italiana actual con presentaciones sencillas.

Máximo López May es responsable de la gastronomía del área Posadas del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, esto incluye la cocina del restaurante Gioa, sus fantásticas terrazas al aire libre y los elegantes salones de banquetes. 


Máximo es un cocinero autodidacta e intuitivo, que llegó a la cocina por vocación. Se formó en una familia de varios hermanos en donde la cocina era la médula espinal de la casa. Su madre cocinaba muy bien y tanto él, como su prestigiosa hermana Juliana, hicieron de la actividad culinaria una pasión. Como era inquieto, a los 14 repartía pizzas y le encantaba esperar junto al horno, viendo cómo trabajaba el maestro pizzero.


 No quiso ir a ninguna escuela porque sentía prisa de ver cómo era una cocina en serio. Sin ningún temor, se presentó en Llers -uno de los mejores restaurantes de la ciudad- conducido por Fernando Trocca. 


Le pidió trabajar gratis y lo hizo durante dos años -peló papas, cebollas y lavó piso- pero vio y aprendió cómo se cocina sabroso para gente muy exigente. Ése sería su mundo. 


Después hizo algunas temporadas con Francis Mallmann en Los Negros en José Ignacio, donde su hermana cocinaba. Después trabajó con Pablo Massey y participó en las aperturas de varios restaurantes del chef -Las Cañitas, Posadas, restaurantes de temporada en el Sur y en Punta del Este-, fue su asistente en programas de televisión como Rock&Cook, Massey cocina y enelgourmet, y trabajó como consultor gastronómico

(Continua)




ATÚN ROJO CON ENSALADA TIBIA


RISOTTO AZAFRÁN DORADO CON TUÉTANOS

ASADOS


GALLETAS DE ALMENDRA, AVELLANA Y CHOCOLATE CON VINO FORTIFICADO