domingo, 23 de noviembre de 2008

Restaurantes: Una nueva temática para disfrutar

Especialistas en producción de mozzarella y dulce de leche, en La Salamandra ofrecen platos y postres con esos productos, tan populares como irresistibles

En Roma, hace cuatro años, abrió el primer Mozzarella Bar -Obikà-; hace dos meses fue inaugurado uno en Midtown Manhattan. Y Buenos Aires no se quedó atrás: en septiembre último, el Mozzarella Bar, en Palermo Soho, fue el pionero en este rubro.

La mozzarella de búfala de la Campania, Italia, fue creada en 1570 por un notable cocinero del Vaticano, y tiene denominación de origen protegida; en la Argentina, La Salamandra Mozzarella es producida a partir de ganado propio. Los fanáticos la pueden encontrar ahora en ejemplos gastronómicos como este Mozzarella Bar, en platos que van desde la ya universalmente impuesta caprese (20) hasta la ensalada de salmón ahumado y bocconcini con vinagreta especiada (29), y mucho más, todo con hojas verdes tiernas y brotes frescos. Lo mismo para los imperdibles sándwiches, de foccacia con mozzarella de búfala y vegetales grillados (22), de brioche con salmón ahumado, mozzarella y queso mascarpone (28). Todo vidriera y vereda con mesitas, patio poblado de plantas de quinotos, el anaranjado se repite en las camisetas del personal, formado por el asesor gastronómico Miguel Grincajger -Las Lilas Recoleta, Lola- "para servir como en casa", y bajo la dirección de Guillermo, el experimentado gerente gastronómico. Cómoda banqueta corrida y puesta informal con buena vajilla. Las regordetas quichettes individuales, de broccoli y bocconcini, de cebolla caramelizada y mozzarella, de espinacas, ricotta, parmesano y mozzarella (todas 28), son lo más gourmand. En la barra, donde se luce el dulce de leche, se exhibe la pastelería: lemon pie, cheese cake, pastries y croissants. La limonada frozen es un hit; hay vinos por copa, y la de champagne es un toque de distinción para los bocconcini con oliva, pimienta negra y cookies salados (28).

Por Alicia Delgado 
alidelgadolanacion@fibertel.com.ar

LA SALAMANDRA

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Edición aniversario. Una partida de Johnnie Walker etiqueta negra de edición limitada estará disponible este mes en las vinotecas más importantes. El lanzamiento de esta novedad del emblemático whisky escocés es para celebrar el centenario del nacimiento de su emblema: el caminante. La botella será totalmente de cristal negro, decorada con un caminante dorado ($ 159).


La Nacion Revista

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