martes, 11 de noviembre de 2008

Panqueque de manzana Gato Dumas



Ingredientes: 

3 huevos, 1 taza de harina, agua fría, 100 g de manteca-mantequilla-, 5 manzanas verdes, 200 g de azúcar, ½ kg de helado de crema

  • Batir los huevos y la harina hasta que quede una preparación homogénea. Agregar de a poco agua fría, sin dejar de batir, hasta lograr una masa sin grumos. Pelar manzanas y rallarlas groseramente. Escurrirlas. Ese jugo puede reducirse con 3 cucharadas de azúcar y lograr una salsa.

  • Calentar una sartén, agregar 1 nuez de manteca y derretirla. Incorporar un cucharón de masa, extenderlo en forma uniforme y, fuera del fuego, esparcir un puñado de manzana rallada como si fuera tortita. Agregar un poco más de masa, distribuirla bien y volver al fuego. Cuando se solidifique la masa superior, girarla, dorar del otro lado y retirar. En la misma sartén, agregar dos cucharadas de azúcar, realizar un caramelo rubio y colocar el panqueque. Cuando se haya impregnado, volcarlo sobre un plato enmantecado y azucarado. Dejar entibiar. Acompañar con una bocha de helado y salsa. 

  • Martiniano Molina