domingo, 9 de noviembre de 2008

Mendoza, con novedades para degustar - Enoturismo / De estreno

Dos sorprendentes bodegas y varios restaurantes, entre lo mejor de la temporada por los caminos del vino y los sabores

La crisis global parece afectarlemenos a Mendoza que al restodel país. En el último mes se abrieron en la provincia las bodegasTrapiche Tributo y Belasco deBaquedano; un hotel cinco estrellas de Sheraton (ver columna aparte), y Casa Margot, el primer hotel champagnerieargentino, entre otros emprendimientos que se sumaron a la tradicional rica oferta turística de la provincia.

Según el Segundo Informe Nacionalde Turismo Vitivinícola presentadopor Bodegas de Argentina enmayo último, más de un millón de turistas recorrieron los caminos delvino en 2007, lo que representa un crecimiento del 118 por ciento con respecto al año anterior. Y Mendoza sigue siendo la provincia líder en esta actividad y concentra el 74 porciento de los enoturistas del país.

La bodega Trapiche Tributo se abrió en la localidad de Maipú. El grupoPeñaflor tenía una deuda pendientecon el turismo, ya que ninguna de sus bodegas, Trapiche, Finca Las Moras, Santa Ana, Peñavid, Bodegas La Rosay Andean Viñas, con la excepciónde El Esteco, en Salta, estaba abiertapara las visitas. Con la adquisición y restauración de este bellísimo edificiode 1910, a veinte minutos de la capitaldel vino, la deuda ha sido saldadacon creces.

Oculta tras un monte de olivos, esta joya arquitectónica de estilo florentino perteneció a Angel Cavagnaro desde1910. Después se vendió en 1970 y los sucesivos propietarios no modificaron la estructura original

(continúa)

No hay comentarios: