miércoles, 26 de noviembre de 2008

Malos hábitos

Un estudio de la Fundación Cardiológica Argentina reveló que la mala alimentación es uno de los principales factores de enfermedades cardiovasculares.

Un relevamiento realizado por expertos de la Fundacion Cardiológica Argentina, aseguraron que la alimentación de los argentinos está lejos del ideal y precisaron que el 49% de la población tiene sobrepeso o es obesa, el 45% agrega sal a las comidas y el 35% consume pocas frutas y verduras, lo que predispone a las personas a afecciones como diabetes, hipertensión arterial y colesterol elevado. 

Liliana Grinfeld, presidente de la FCA, afirma que la mala nutrición con exceso de grasas saturadas, grasas trans y azúcares refinados y de poca fibra, agregado al sedentarismo, son unos de los principales causantes de las enfermedades cardiovasculares. 

Además, indicó que según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las muertes prematuras por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular se podrían prevenir siguiendo una dieta sana, haciendo actividad física regular y dejando el cigarrillo.

(continúa)

No hay comentarios: