- En enología se dice que la mano del hombre completa el círculo del terroir y la tecnología; sin ello, el vino no tendría alma.
- El enólogo, y muchas veces el wine maker, les ponen la personalidad.
- En la Bodega Mendel, ellos son Roberto de la Mota, genial enólogo, hijo del prestigioso Don Raúl, y Annabelle Sielecki, ambos de familia mendocina propietaria de viñedos antiguos y nuevos, los de malbec de 80 años.
- Una antigua pequeña bodega de 1928, de Luján de Cuyo, se transformó en un modelo impecable para elaborar los Mendel -Malbec 2004- y los Mendel Unus, de corte. Con éstos (2004, 2005 y 2006) se hizo una degustación vertical guiada por el sommelier Paulo Abad, del Gourmet Hotel & Spa Las Balsas, en Villa La Angostura.
- Los tres de color concentrado, son cortes de malbec y cabernet sauvignon en proporciones de 70/30, 65/35 y 70/30, respectivamente.
- El 2004 es diferente por los tres años que lleva en botella, con menos fruta que los otros y más bouquet con tabaco y humo; el 2005, en comparación con el 2006, es más bebible y redondo, con aromas más complejos, muy buena acidez y equilibrio, elegante. El más nuevo promete ser el mejor con el tiempo.
- Unus 2005 se eligió por unanimidad para acompañar la exquisita comida del chef Pablo Campoy.
Por Alicia Delgado
alidelgadolanacion@fibertel.com.ar
La Nación Revista
No hay comentarios:
Publicar un comentario