martes, 14 de octubre de 2008

Michelin Nueva York 2009: ¡Japo!

Tres Estrellas para Masa

PAOLA MESSANA
AFP

La cocina de inspiración japonesa domina la edición 2009 de la Guía Michelin de Nueva York: el Masa ha obtenido su tercera estrella y el Momofuku Ko alcanza la segunda. Los cocineros franceses, ya muy laureados, aumentan su cosecha con la segunda estrella del Adour de Alain Ducasse.

Siguen con sus tres estrellas los tres restaurantes neoyorquinos que ya las ostentaban, y eso por cuarto año conescutivo: Jean-Georges, Le Bernardin (ambos de cocineros franceses) y Per Se, del californiano Thomas Keller, según ha anunciado la guía francesa el 6 de octubre en su presentación.

La Michelin es marginal en Nueva York, donde el mercado está ampliamente dominado por su competidora, la Zagat, que dice publicar más de 650.000 ejemplares anuales frente a 150.000 de la Michelin, la guía se sirve de la reputacón mundial de sus estrellas y prosigue su conquista planetaria. Tras las ediciones de Los Angeles y Las Vegas aparecidas el año pasado, que seguían a la de San Francisco, en diciembre la guía desembarca en Hong Kong y Macao.
(continúa)

No hay comentarios: