martes, 14 de octubre de 2008

Agroalimentación: Castilla y León

'Soria Gastronómica' pretende potenciar la micología como recurso turístico de la región

Participarán 22 prestigiosos cocineros de cinco nacionalidades
(CET)

ICAL
VALLADOLID.- La ciudad de Soria se convertirá por unos días en el epicentro de la micología gracias a la celebración del I Congreso Internacional de Gastronomía Micológica 'Soria Gastronómica', que tiene por objetivo poner en valor las posibilidades gastronómicas y turísticas de la micología y la importancia de Soria y de Castilla y León en este ámbito.

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha presenatdo el programa de 'Soria Gastronómica' en el que participarán 22 prestigiosos cocineros de cinco nacionalidades, entre los que se encuentran Ferrán Adriá, José María Arzak o Carme Ruscadella.

De entre estos profesionales de la cocina, que suman 24 estrellas Michelín y que serán los encargados de las distintas ponencias y demostraciones de cocina en directo, destacan cinco cocineros de Castilla y León: Carlos de Pablo, Carlos Cidón, Fátima Pérez, Gloria Lucía Martín y Elías Martín.

El Aula Magna Tirso de Molina de Soria será el escenario del Congreso que se celebrará los días 27 y 28 de octubre y al que está previsto que asistan 150 profesionales relacionados con el mundo de la micología como expertos, biólogos
o periodistas.
(continúa)

No hay comentarios: