martes, 14 de octubre de 2008

Iconos Culinarios - Cuisine Vins-

Por Cris Yoshida
Fotos Mauro Roll

CUISINE&VINS presenta los productos más tradicionales de las tierras y las aguas del Sur argentino.

Herramientas de la gastronomía y de la alimentación que ganan terreno en las tierras y en las aguas del Sur argentino.
Milenarias o centenarias, se adaptaron muy bien a estas geografías.
La Patagonia tiene una cantidad de productos originales que pueden alegrar nuestra mesa.
El cordero es uno de ellos y los ingredientes del Mar Argentino son conocidos, ambos de una calidad extraordinaria. Desde aquí, decidimos hacer honor a algunos, no tan mencionados, que son parte de los recursos gourmet que los pobladores locales y los profesionales utilizan con experiencia.

La Parrilla

La parrilla fue elegida por Paula Méndez Carrera de Cocina Pura de Buenos Aires. La parrilla es un fruto oriundo de la Patagonia(continúa)


El Hinojo

El hinojo de la Patagonia fue propuesto por Martín Erkekdjian de El Casco Art Hotel de Bariloche. El hinojo es un ingrediente introducido, bien asimilado por estas tierras vigorosas. Cultivada para su uso en la culinaria, es una hierba perenne y muy aromática -sabor y nariz anisada- y un bulbo delicioso que se parece a una cebolla, se puede comer crudo y salteado.
(continúa)

La Trucha

La trucha de la Patagonia fue propuesta por Leandro Andrés de Tinto Bistró de Villa La Angostura y Bariloche. Según dicen, es un espécimen introducido, voraz, que ha desafiado y vencido en las lagunas a las percas originales -pescado desagradable-. Este filet de trucha Arco Iris es de criadero, su intenso color salmonado se debe a su alimentación. (continúa)

El enebro

El enebro fue elegido por Pablo Campoy de Las Balsas Gourmet Hotel, & Spa, de Villa La Angostura. El enebro es plaga en la Patagonia, crece salvaje en matas. No se sabe si es introducido, pero es propio de las regiones frías del mundo. En el hemisferio norte se lo encuentra a 30º de latitud norte en América, Europa, Asia y en las montañas Árticas. , salsas y rellenos.(continúa)

Las Manzanas
Las manzanas del Valle de Río Negro fueron el producto de Leo Morsella de Waldhaus y La Macarena de Villa La Angostura. Las manzanas se consiguen todo el año, de tamaños no muy grandes pero sabrosas. (continúa)

Los Hongos

Los hongos silvestres: boletus y morillas fueron propuestos por Leandro Coco Egozcue del restaurante Burzako de Buenos Aires. Coco aprendió a trabajarlos en el País Vasco y en Asturias. (continúa).

El Ruibarbo

El ruibarbo fue propuesto por Natalia Mutchinick de La Delfina, Hostería La Escondida de Villa La Angostura. El ruibarbo es una planta original de la Patagonia, se la encuentra salvaje en Tierra del Fuego. (continúa).

Los piñones

Los piñones de Araucaria vinieron de la mano de Guido Tassi de Restó de Buenos Aires. Producto originalísimo de la Patagonia, de la época de los dinosaurios, es decir, millones de años. Los árboles que producen estos frutos son las araucarias -las plantas más antiguas de la Cordillera-. (continúa)

La acedera

La acedera fue propuesta por Guido Tassi del Restó de Buenos Aires. Se la encuentra en estado salvaje por toda la Patagonia. La característica principal es su alto contenido de ácido oxálico, su sabor es avinagrado; (continúa)

Cuisine&Vins

No hay comentarios: