domingo, 12 de octubre de 2008

Arrollado de Amapola - Miriam Becker -

ARROLLADO DE AMAPOLA

Masa de levadura:

a) disolver 50 g de levadura en 150 cc de leche tibia; 

b) poner ½ kilo de harina en un bol, ahuecar, poner en el centro 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 50 g de manteca blanda y unir con la levadura fermentada y la harina. 

Amasar para integrar bien; 

c) tapar y dejar levar.

Relleno:

a) triturar 150 g de semillas de amapola, poner en un recipiente, agregar 200 cc de leche, 50 g de miel y 100 g de azúcar; cocinar unos minutos, retirar del fuego y agregar 50 g de bizcochos dulces, molidos, 1 cucharadita de canela y 50 g de pasas de uva. 

b) estirar la masa, distribuir la pasta de amapola, arrollar con cuidado y acomodar el arrollado dentro de un molde alargado, enmantecado; 

c) dejar levar, pintar con huevo y hornear durante 40 minutos.

* * *

¿Lo sabía? La chía y la quinua, tan de moda hoy en la cocina latinoamericana, poseen importantes nutrientes que contribuyeron a la alimentación de las culturas precolombinas. 

En un estudio realizado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, la quinua y el amaranto fueron calificados como los mejores alimentos de origen vegetal y seleccionados por la NASA para integrar la dieta de los astronautas en los vuelos espaciales de larga duración por su extraordinario valor nutritivo.


Por Miriam Becker 
miriambecker@uolsinectis.com.ar

La Nacion Revista

No hay comentarios: