miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ushuaia gourmet (Cuisine Vins)



Ushuaia gourmet

Por Mariano Fresco
Fotos Federico García

CUISINE&VINS desembarcó en Ushuaia para vivir bien de cerca la tercera edición del festival gastronómico Ushuaia a Fuego Lento.



Por segundo año consecutivo, CUISINE&VINS desembarcó en el último confín de la Tierra para vivir bien de cerca uno de los festivales gourmet más importantes del continente latinoamericano.




El escenario elegido fue nuevamente Ushuaia, ciudad impactante, conmovedora, de ensueño. Auténtica gema de la Patagonia argentina más austral, esta bahía que entra hacia el oeste es única, maravillosa, distinta a las demás y, por eso, atrae con magnetismo a todos los sentidos. Seguramente, impresionistas de la talla de Cezanne, Gaugin, Monet o Van Gogh, la hubiesen inmortalizado con todo su talento.


Pero, ¿qué tiene de especial la capital de la Isla de Tierra del Fuego? Absolutamente todo. Las montañas nevadas que protegen celosamente la ciudad, la gente pujante y amable que destaca la tranquilidad del lugar, el canal de Beagle que conduce hacia el fin del mundo, las casitas con techos multicolores a dos aguas, los bosques de lenga, la fauna que reúne zorros, castores, perros San Bernardo, pingüinos, lobos marinos, cormoranes y cóndores, y la cada vez más sofisticada gastronomía elaborada a partir de productos regionales. Ushuaia, la urbe más austral del mundo, ubicada a poco más de 3 mil kilómetros de Buenos Aires es, desde hace un tiempo, muy famosa en todo el mundo por la carnosa centolla, la exquisita merluza negra, la incomparable trucha, el suculento cordero y el dulcísimo helado de Calafate




Cumbre gourmet en el Fin del Mundo: Hernán Taiana, Christian Figueroa, Laura Sotelo, Leo Morsella y Darío Gualtieri

Continua aqui

Imagenes y texto tomados de Cuisine&Vins

No hay comentarios: