viernes, 19 de septiembre de 2008

La Ruta Neuquina del Vino

La provincia del Neuquén cuenta con varias de las más modernas bodegas del país.
Este nuevo polo vitivinícola se encuentra alrededor de las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo, lugares aptos para el cultivo de la vid por su clima y suelo. Un régimen de lluvias escaso, el frío y los constantes vientos favorecen la sanidad de los viñedos, por lo que son prácticamente innecesarios los tratamientos con insecticidas.

La amplitud térmica (diferencia entre máximas y mínimas temperaturas), mayor a los 20º, es ideal en esta zona para el desarrollo de las diferentes cepas. Las variedades plantadas son Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.
Las modernísimas bodegas de la zona están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se pueden realizar compras, visitas guiadas y degustar vinos y platos de la cocina regional servidos en sus restaurantes.


La Bodega Familia Grittini se encuentra ubicada en San Patricio del Chañar
(continua)

La Bodega NQN Viñedos de la Patagonia se encuentra ubicada en la Ruta Provincial N º 7
(continúa)

La Bodega del fin del mundo se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 7, en la localidad de San Patricio del Chañar
(continúa)

Los viñedos de Familia Schroeder se encuentran sobre la calle 7 Norte, en el valle de San Patricio del Chañar y a 53 km. de la ciudad de Neuquén.
(continúa)

La Bodega del Añelo se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 7, distante 95 km. de la ciudad de Neuquén y muy cerca de la localidad de Añelo.
(continúa)

La Bodega Valle Perdido se encuentra ubicada en la Ruta Provincial Nº 7, Picada 6, San Patricio del Chañar.
(continúa)

Neuquén

No hay comentarios: