martes, 16 de septiembre de 2008

Empanadas, folclore y tradición en Famaillá

La vigésimo novena edición de la Fiesta Nacional de la Empanada se desarrolló, como todos los años, en la tucumana ciudad de Famaillá. Más de 30 competidoras se midieron en el concurso que tiene por objetivo premiar a la empanada que mejor refleje el auténtico sabor tucumano. Hostnews estuvo allí.

Una vez más Famaillá es una fiesta. En el predio Luis Sandrini se congregan los ranchos de las empanaderas que durante tres días recibirán a miles de personas ávidas de probar este producto que tanto identifica a la provincia, y de presenciar los espectáculos artísticos que se ofrecen en este marco.

Estamos en la Fiesta Nacional de la Empanada y sus protagonistas nos cuentan en qué consiste este evento que ya va a cumplir 30 años.“En tres días se venden unas 200 mil empanadas” nos informa la Organizadora de la Fiesta y Directora de Turismo de Famaillá, Delia de Fiad.
“A través del concurso se ha generado que muchas familias vivan de esta actividad y a la ganadora de cada edición la ayudamos a crecer” explica Delia.
(continúa)

Hostnews

No hay comentarios: