domingo, 10 de agosto de 2008

Viajes Gourmet - Top ten excéntrico -Caida del consumo de cerveza en Gran Bretaña - Hallazgo mexicano -

En el mes de junio se realizó la 54º edición de Annual Fancy Food Show, un encuentro que tentó a los paladares avezados con rarezas gourmet.
Presentamos las diez novedades más exóticas.

New York fue la sede de la 54º Annual Fancy Food Show, que se realizó en junio.
Un evento que combinó sabores y novedades para la industria culinaria.
La congregación de curiosos, asiduos de lo sofisticado, chefs consagrados y fanáticos de las delicias se maravilló recorriendo los más de 2400 expositores presentes en el encuentro para ofrecer sabores experimentales a las cadenas de supermercados y grandes tiendas.
Jeremy Caplan publicó un artículo en el New York Times que detalla las 12 novedades más sabrosas.
CUISINE&VINS selecciónó lo más original del catálogo.
Éste es el decálogo de excentricidades que fueron presentadas, y que habrá que esperar para degustar en Argentina.

El universo de rarezas comienza en Venezuela, desde donde llega un chocolate que se combina explosivamente con chips de ají seco, sal y caramelos que estallan.
Desde Australia, proponen romanticismo en clave dulce a partir de unas flores en almíbar

Leer el artículo completo aqui

La caída del consumo de cerveza en los bares y restaurantes de Gran Bretaña es tan fuerte que preocupa a los responsables del sector.

Las ventas de cerveza en Gran Bretaña están en su nivel más bajo desde la Gran Depresión de la década del treinta. La venta de cerveza se redujo un 4.5% en el segundo trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior, aunque la caída más grande se registró en bares, pubs y restaurantes. El sector responsabilizó al aumento de los impuestos por la caída del consumo.
Leer artículo completo aqui

Hallazgo mexicano

Excavaciones realizadas por arqueólogos mexicanos revelaron que hace 3.750 años los nativos de ese país ya consumían cacao.

Los mexicanos consumen chocolate desde tiempos inmemorables. Un grupo de arqueólogos de ese país encontró restos de chocolate en una vasija de 3.750 años de antigüedad, hallada en una excavación de Veracruz, en el Golfo de México, en el sitio sagrado del Cerro Manatí, junto a objetos de la época, como hachas de piedra verde, huesos de tortuga y venado, semillas diversas y jadeíta.

Leer artículo completo aqui


Cuisine&Vins

No hay comentarios: