domingo, 31 de agosto de 2008

Verano del membrillo en Biarritz

Francia, Biarritz
Por Georges Rouzeau

¿Y si se fuera de vacaciones cuando todo el mundo vuelve? A partir de septiembre, el mar, todavía caldeado por el calor de agosto, empieza a vaciarse poco a poco de turistas. Es entonces cuando Biarritz muestra su mejor cara, hecha de encanto, gente guapa, relax y buen comer.

B de Bahía

La bahía de Biarritz es realmente hermosa. En ella se suceden largas playas de fina arena, dos puertos, rocas y escarpados relieves.
Resulta muy agradable dar un paseo, inmerso entre hortensias, por los jardines-paseo excavados en la roca y los acantilados. Salimos de la punta Saint-Martin y de la explanada del faro, desde donde se divisa una magnífica vista de la ciudad –y hasta de los Pirineos si el cielo está despejado–, aunque será mucho mejor si sube los 248 escalones que conducen hasta lo más alto del faro (abierto sólo tardes). Se llega luego a la playa Miramar, presidida por el hotel Sofitel (con su azotea con piscina y su centro de talasoterapia), y a la Gran Playa, en la cual se suceden el Hotel del Palais, el casino municipal (de estilo art déco) y varios cafés desde los que podrá ver a los surferos rivalizando a ver quién hace la pirueta más espectacular.

Leer artículo completo aqui

Via Michelin

No hay comentarios: