sábado, 16 de agosto de 2008

Postre Super Rapido





Les copio mensaje con receta y fotografia, es de marzo del 2005 :-)

"Hola a todos
Gracias a que ayer estuve pasando recetas al ordenador, tuve una solucion rapida para el postre de anoche
Llegaron mi hija y su novio de vacaciones, todos contentos, felices, charlamos....me di cuenta que no tenia postre!!!!......me acorde de la receta del mil hojas con las tapas (obleas) de empanadas (empanadillas), mientras charlabamos y mirabamos fotos, fui a la cocina , puedo participar de la charla desde ahi y tambien puedo verlos......fui a la heladera tome las tapas e hice la misma técnica.
Luego pelé cuatro manzanas, y corte en rodajas muy finitas, le agregué ralladura de limon, pizca de jengibre y canela molida, azúcar morena 2 cucharadas y azúcar blanca 3 cucharadas, cociné hasta que perdieron su rigidez pero sin deshacerse, agregue 1/2 cucharadita de maizena, mezclé y dejé enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de utilizar.
Cuando llego el momento del postre, lo arme.
Una capa de masa crocante abajo, encima las manzanas, y con otro crocante de masa arriba, espolvoree con azúcar impalpable y un poco de canela, no se distingue la canela en la foto, pero esta... Riquisimo!!!
Mi marido y el novio de Barbara ENCANTADOS!!! a Vero y a mi tambien nos gustó...., a Barbara no tanto pero bueno.....no se puede conformar a todos!!!! :-)"


Masa crocante

Espolvorear la mesada con azúcar, apoyar las tapas y estirar la masa con palote, presionando para que el azúcar penetre bien en la masa y esta adquiera una forma ovalada.
Colocar las tapas en placa enmantecada con el azucar hacia abajo, pinchar la superficie y hornear.
Mi comentario: se prefieren tapas de empanadas de copetin porque son mas pequeñas, y al estirarse se agrandan, sino se consiguen o no tenemos en casa, usamos las habituales de empanada, estiramos y recortamos haciendolas de un tamaño que quede bonito para presentar en el plato, ya que es un postre individual.
Receta Dolli Irigoyen








No hay comentarios: