Seleccionados por Punto Slow Food, los productores de La Serrana, cerveza artesanal de San Luis, viajarán al Encuentro Mundial de alimentos Terra Madre en Turín, Italia, en octubre.
También fue seleccionada la Fundación Red Solidaria “La Estrella” de Salta, y el cocinero Nataniel Capellato.
"No podíamos creer estar en la Rural, sentíamos que estabamos volando y cuando nos dijeron que habíamos sido seleccionados para ir a Terra Madre nos abrazamos como dos chicos", cuenta Andrés Leiva propietario junto a Antonio Fernández de Sa de la cervecería artesanal La Serrana, oriunda del pueblo de Los Molles en San Luis a pocos kilómetros de Merlo.
Elaboradores de una cerveza bien casera preparada en una de las habitaciones de su casa, La Serrana surgió tras la crisis del 2001 cuando Leiva y Fernández de Sa decidieron irse de capital Federal a vivir a este pueblo de 1000 habitantes al pie de las montañas.
"Cuando abro la ventana miro para un lado y están las montañas, y miro para el otro y está el Valle de los Comechingones", cuenta Leiva, ex encargado de una empresa metalúrgica. "Comenzamos produciendo 20 litros de cerveza como un hobbie, y ahora producimos 1200 litros mensuales", dice.
Artículo completo aqui
Caminos y Sabores
No hay comentarios:
Publicar un comentario