lunes, 4 de agosto de 2008

Futuro latino

Ferrán Adriá afirmó que el futuro de la culinaria mundial está en Latinoamérica. Y recalcó la necesidad de creatividad en la gastronomía regional.

El reconocido chef español Ferrán Adriá, cuyo restaurante El Bulli, fue elegido como el mejor del planeta por tercer año consecutivo, opina que el futuro de la gastronomía está en Latinoamérica, aunque a la región aún le resta hacer su revolución.

El futuro de la gastronomía está en América Latina, aseguró Adriá tras la ceremonia de premios de la revista británica Restaurant.
Sin embargo, en la lista de las 50 mejores mesas del planeta, la región sólo está representada por el restaurante D.O.M., de Sao Paulo, del chef Alex Atala, que se ubicó en el puesto número 40.
Pero la gastronomía no es sólo la parte lúdica, de elite, sino también los productos, la cultura, la manera de ver la vida, las emociones que crea la cocina, explicó Adriá, al que sus colegas consideran un genio.

Ferrán, cuya cocina tiene mucho de creatividad pero también de investigación, tiene previsto viajar a Sudámerica en búsqueda de nuevos sabores y aromas que podría luego incorporar al menú de El Bulli, en el que ha ideado las ostras con aire de zanahoria y el falso caviar de melón, entre otras creaciones.
Este año voy a ir al Amazonas, estoy muy ilusionado, contó Adriá.
Y enfatizó: en la cocina, como en el arte, se debe crear, no copiar.
Adriá vaticinó que América Latina va a situarse próximamente en la vanguardia de la gastronomía mundial.

Leer artículo completo aqui

Cuisine&Vins

No hay comentarios: