miércoles, 6 de agosto de 2008

Anuncian “Comarcampo” en la Patagonia

Será la Primera Exposición Rural e Industrial de la Comarca Andina. Abarcará un amplio sector de las provincias de Río Negro y Chubut. Reunirá a una importante cantidad de pequeños y medianos productores agropecuarios y forestales

En las instalaciones del Club Hípico El Bolsón (Ruta 40 Norte, Km. 1921) se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre, la Primera Exposición Rural e Industrial de la Comarca Andina, evento organizado por la entidad anfitriona. Su zona de influencia se extiende desde el sur de la provincia de Río Negro hasta el oeste cordillerano de su vecina Chubut.

Dentro de los objetivos al impulsar esta Exposición, se destaca fomentar el desarrollo y adelanto de la ganadería, de la agricultura, de la producción general de la tierra y de las industrias derivadas, alentar el espíritu de la sociedad entre los productores y promover el mejoramiento del nivel de vida del hombre y mujer del campo, promoviendo su arraigo y estabilidad.

Por otra parte, al profesionalizar su labor, se busca colaborar con el crecimiento de la producción de toda la región, lo que conllevará mayor creación de mano de obra, mejor calidad de vida de la familia agropecuaria y más movimiento del comercio local.

El predio donde se realizará la Muestra cuenta con amplio espacio que permitirá albergar más de 90 stands, junto con un espacio gastronómico que, además de comidas características del campo y de la región, incluirá un patio cervecero artesanal con las principales empresas de una zona considerada la capital nacional del lúpulo.

Además de centros turísticos, la zona contiene regiones con gran cantidad de pequeños y medianos productores agropecuarios y forestales, como El Bolsón, Ñorquinco, Río Chico, Foyel, El Manso, en Río Negro; además de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, en Chubut.

Hostnews

No hay comentarios: