miércoles, 30 de julio de 2008

San Clemente: FERAGA Feria Agrícola y Ganadera

Lugar : Recinto Ferial de San Clemente
Entrada : Gratuita
19 al 22 de Agosto

FERAGA, una de las mejores exposiciones de ganado ovino de raza manchega, que trata de dar a conocer cada año la raza ovina manchega y sus posibilidades en cuanto a producción de leche y carne se refiere. Aunque el sector no atraviesa uno de sus mejores momentos por la sequía, aún se desconoce hasta donde puede llegar la calidad del ganado español en cuanto a producción de leche de la oveja manchega.

La Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente, está considerada Feria Oficial por la Junta de Comunidades y se ha consolidado como una de las ferias agropecuarias de mayor importancia dentro de la comarca y de la región y pretende potenciar el sector agropecuario, fundamentalmente el de la cabaña ovina manchega con Denominación de Origen (D.O.), así como la comercialización de los quesos de la comarca, vinos y diversos productos agrarios.

Esta feria nacida en el año 1994, enmarcada dentro de las ferias y fiestas de la localidad y celebrada del 19 al 22 de Agosto, cuenta desde sus orígenes con una amplia representación de organismos, asociaciones, comercios y de empresas agrícolas, ganaderas y de maquinaria, y se caracteriza por la presencia de nuevos sectores agroalimentarios de la zona, la aparición de nuevas especias ganaderas y la mayor comercialización de los quesos, corderos, vinos y productos agrarios de la comarca.

Sea, como sea año tras año, su repercusión va en aumento, crece y se manifiesta en el aumento de expositores y actividades dedicadas al resto de campos del sector agroalimentario y de servicios, para dar un empuje integral a la principal actividad económica de la comarca. FERAGA reúne entre 30-40 expositores relacionados con el mundo agrario, ganadero y de servicios , entre los que se encuentran importantes Ganaderías de Calidad inscritas en el libro Genealógico de Ovino Manchego, empresas queseras, vitivinícolas junto con fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola.

Leer artículo completo aqui
San Clemente

No hay comentarios: