miércoles, 30 de julio de 2008

LATIN AMERICAN FOOD SHOW 2008 - LAFS

Exhibición Internacional de la Industria de Alimentos y Bebidas de Latinoamérica

Importante
Bajo su lema "Latinoamérica unida vale Oro" es la feria internacional de alimentos y bebidas de América Latina y su principal vidriera internacional.

Desde: 03 de Septiembre de 2008
Hasta: 05 de Septiembre de 2008
Predio: Hilton Convention Center
En: Cancún - México
Edición: 3a
Tipo de evento: Feria Internacional
Frecuencia: Anual
Primera edición: 2006
Event Manager: Irene Salazar


Perfil de la feria:
LAFS, LATIN AMERICAN FOOD SHOW , bajo su lema "Latinoamérica unida vale Oro" es la feria internacional de alimentos y bebidas que potencia a Latinoamérica en los negocios, fortalece las exportaciones entre los países de la región y el resto del mercado global internacional especialmente Asia, Europa y Norteamérica convirtiendo a Cancun en escaparate y principal sede comercial de la región en este ámbito.

LAFS 2007 reunirá la oferta Latinoamericana exportable en un único lugar. La feria se afianza como el punto de encuentro anual de los compradores locales e internacionales que desean abastecerse con la interesante variedad de productos originarios de Latinoamérica.

LAFS es el primer evento de su tipo porque busca enfocar la mirada de los negocios de alimentos y bebidas hacia Latinoamérica toda, crear una sinergia entre los propios países latinoamericanos, así como concertar una unión comercial en el tema alimentos que permita hasta negociar en bloque con el mundo.
El Consejo Consultivo de Asesores de LAFS está integrado por los Consejeros Comerciales de gran parte de las Embajadas acreditadas en México y fué dado a conocer a la opinión internacional a través de los medios informativos asistentes a la conferencia de prensa del 26 de mayo de 2006.

LAFS es la herramienta eficaz para mejorar la posición de los productores y empresas latinoamericanas de la alimentación en otros continentes y en la propia región donde muchos productos ni siquiera se conocen, como los lulos, los locos, la centolla, la guanábana y el ají, entre muchos otros.
Es un proyecto muy ambicioso, pues se trata de unir comercialmente a una región como América Latina, rica en sabores, texturas y productos alimenticios, muchos de ellos nuevos y poco conocidos incluso dentro de la región, y ofertarlos a compradores de Asia, Europa y Norteamérica.Cancún se convierte en escaparate y principal sede comercial de la región en este ámbito.

Tiene la infraestructura hotelera y las condiciones necesarias para desarrollar un evento de esta magnitud, los expositores podrán ingresar las muestras de sus productos libre de aranceles, además de contar con un cerco fito-zoo-sanitario -que garantizará a todos los participantes traer las muestras requeridas- y con un servicio gratuito de asesoría en cuestiones de comercio exterior.

Comentarios en la prensa:
Según declaró el Secretario de Turismo de México, Lic. Rodolfo Elizondo Torres: "Esta extraordinaria feria significa no solo un nuevo camino para la integracion Latinoamericana, sino la oportunidad para que el mundo compruebe todo lo que esta región tiene para ofrecer"El embajador de Nicaragua en México manifestó; "Considero que LAFS es una excelente oportunidad para los países participantes de conocer su oferta exportable en el campo de alimentos y bebidas para promover el intercambio comercial"El Sr Jorge Machado, Director de Productos Regionales de Sudamerimex, expositor en la edición 2006 confirmó "estamos seguros de participar en 2007!"

Leer artículo completo aqui
Ferias Alimentarias

No hay comentarios: