lunes, 14 de julio de 2008

Las celebrities del mundo del espectáculo se están dedicando, cada vez más, a la industria gastronómica. Estrellas y avezados restaurateurs.

Por Alejandro Lavalle
alejandrolavalle@cuisine.com.ar

Las celebrities del mundo del espectáculo se están dedicando, cada vez más, a la industria gastronómica. Estrellas y avezados restaurateurs.

Son quienes nos sumergen en mundos de ficción, historias de amor, dramas conmovedores, relatos cargados de adrenalina y románticas ensoñaciones. La pantalla grande nos ofrece mundos de fantasía que cautivan y congregan multitudes en las salas, al ritmo de crujiente pochoclo, nachos y gaseosas.

Pero cuando termina la función, el mundo sigue adelante. Y es en esa realidad donde las estrellas más reconocidas están enfocando sus intereses. Son cada vez más los actores que se dedican al negocio de la gastronomía y el vino. Abren bares, inauguran restaurantes, comandan bodegas, lanzan líneas de alimentos y seducen a miles con sabor a fama.

Bruce Willis, el protagonista de Duro de Matar, acaba de abrir un nuevo negocio en New York, un exclusivo bar de degustación de vinos llamado The Bowery Wine Company, del que es socio. Junto a varios amigos y socios, el actor inauguró la semana pasada el local con una fiesta privada, en la que se colocó detrás de la barra para servir a los invitados. El nuevo bar, situado en el barrio neoyorquino del East Village, en Manhattan, tiene mesas al aire libre y, además de vinos, también servirá comidas, como paninis, ensaladas y postres. Ya en los noventa, junto a Stallone y Arnold Schwarzenegger, fue la imagen de la franquicia de restaurantes Planet Hollywood en el que también tenía participaciones.

Otro que se lanzó al negocio culinario es el actor Paul Newman. Cuando el actor anunció su retiro del cine, confirmó que su atención se centraría en sus negocios gastronómicos. El protagonista de Dos hombres y un destino dirige un restaurante de comida ecológica que comanda cerca de su casa de Westport, en Connecticut. El reducto se llama Dressing Room. Y no hay que olvidar la amplia gama de salsas y aderezos que llevan su nombre: Newman´s Own.

El actor español Antonio Banderas, muy ligado a sus raíces ibéricas y a su entorno en Málaga, no dudó en avocarse al proyecto gastronómico La Posada de Antonio, una serie de restaurantes propiedad de Antonio Banderas junto con otros socios que se abrieron en 1995 y del que él es el socio fundador. Cuando comprobó que se convirtió en un éxito de público, abrió nuevas franquicias, aunque nunca del otro lado del Atlántico. Según sus propietarios, desde su fundación, el restaurante mantuvo la especialización en carnes, con una ambientación que recrea las posadas de la Edad Media, a medio camino entre la comida rápida y el restaurante a la carta.

El inglés Michael Caine, gran aficionado a la cocina, también cuenta con una cadena de restaurantes. Sus locales están integrados a la cadena de hoteles Abode Hotels and Michael Caines y están situados en las zonas más exclusivas de Gran Bretaña: Exeter, Glasgow, Canterbury, Manchester y Chester. Con una decoración sencilla, pero exquisita, el hotel y el restaurante conforman un binomio perfecto.

Con acento francés, una de las parejas más famosas del cine de ese país, Carole Bouquet y Gerard Depardieu, amantes de la buena cocina y el mejor vino, hace tiempo que abrieron dos restaurantes en París, L'Ecaille de la Fontaine, ubicado en la misma plaza que el primero, La Fontaine Gaillon, en el corazón de la capital gala, a mitad de camino entre la Opera y la Bolsa. El nuevo restaurante de la célebre pareja se especializa en pescados y mariscos.
Depardieu, es un gran catador de vino y otras especialidades culinarias: cultiva un blanco denominado Passito, así como un aceite de oliva en la isla siciliana de Pantelleria.
El actor es accionista de algunos de los vinos más importantes de Burdeos.
Además, reveló que no ingiere comida rápida y que sólo emplea productos orgánicos.

Y la última en sumarse al clan gourmet fue la bella actriz Eva Longoria que abrió un restaurante bautizado Beso, en Los Ángeles, hace un par de semanas.

Triunfadores natos y multipremiados, habrá que ver si su inteligencia en el terreno culinario es tan fuerte como la que los llevó a la fama. ¿O será cuestión de suerte?

Cuisine&Vins

No hay comentarios: