martes, 8 de julio de 2008

La Liebre Patagónica y Córdoba Cocina … buscando el Menú Argentino

Del 26 al 31 de mayo la ciudad santacruceña de El Calafate fue sede de la competencia "Semana de la liebre patagónica", evento que representó la 2º ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino".
Los equipos del Imago Hotel Spa y del Hotel Kempinsky fueron reconocidos con el Primer y Segundo Premio, respectivamente, y participarán en la Gran Final de Hotelga 2008.

La tercera ronda clasificatoria se llevó a cabo el pasado 4 de junio en el Festival “Córdoba Cocina” realizado en el Hotel Holiday Inn de esa ciudad.
Allí, varios equipos de chefs presentaron los platos típicos cordobeses ante un exigente Jurado que seleccionó para el primer puesto al equipo del Sheraton Córdoba Hotel (Miguel Zelarrayan – chef-, Sebastián Zapata y Yanina Degiovani), con “Corona de cabrito” de plato principal y “Sabores regionales en distintas texturas” de postre.
En tanto, el segundo lugar fue para el equipo del Holiday Inn Hotel (Hugo Olivar- chef-, Luciano Parino y María Cecilia Venecia), con un plato principal de “Cabrito serrano en salsa de grapa y miel con frutos de mistol” y para el postre un “Composé otoñal de chocolate, algarroba, maíz, zapallo y quinotos como icono de nuestra cocina criolla regional".

El Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino" consta de dieciséis rondas clasificatorias regionales, cada una de las cuales representa un peldaño para la consagración de nuevas tendencias y talentos dentro de la gastronomía nacional.

Hotelga

No hay comentarios: