domingo, 11 de mayo de 2008

Novedades en HOTELGA 2008

Novedades en HOTELGA 2008

En su quinta edición, la Feria abrirá sus puertas con más superficie expositiva, mayor cantidad de expositores y de visitantes profesionales. Habrá alrededor de 380 expositores, el triple de los que expusieron en 2003, y se desarrollará una nueva edición del Torneo Nacional de Chefs. Las novedades para 2008 son el Primer Salón del Chocolate y el Sector Gourmet. Del 1 al 4 de septiembre, en La Rural.


En sólo 5 años HOTELGA ha logrado posicionarse como la segunda Feria más importante del sector en América Latina -después de la brasileña-. Los números son elocuentes.
La primera edición en 2003 contó con una superficie expositiva de 10.000 m2 que se triplicarán en la próxima edición ya que el predio de La Rural dispone este año de 30.000 m2. para alojar alrededor de 380 expositores, el triple de los que expusieron en el 2003.
También la cantidad y calidad de visitantes profesionales se ha incrementado significativamente pasando de 6.800 visitantes calificados en la primera edición a 25.000 profesionales del sector que han comprometido su presencia para el próximo septiembre.
El crecimiento sostenido de la Feria es un dato significativo para empresarios y ejecutivos gastronómicos y hoteleros que esperan esta excelente oportunidad para ponerse al día con las novedades del Sector, conocer las tendencias del mercado y generar mejores negocios. “Ya hemos vendido casi el 80% del espacio de la feria, lo que habla de un éxito rotundo no solamente para nosotros los organizadores, sino especialmente para las empresas expositoras que vuelven a confiar en que HOTELGA es la mejor vidriera existente para hacer buenos negocios en el sector”, explica Enrique Pepino, director Ejecutivo de HOTELGA. En el marco de la feria se realiza el ya tradicional Torneo Nacional de Chefs, y se llevarán a cabo nuevas propuestas: el Sector Gourmet y el Primer Salón del Chocolate BA.

Torneo Nacional de Chefs.

El Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino" es un exclusivo certamen nacional representativo de la actividad, de los profesionales del sector y muy especialmente, de nuestras raíces culinarias.
Pueden participar sin costo alguno chefs, cocineros y pasteleros de todo el país que trabajen en empresas y establecimientos socios de FEHGRA y AHT, a través de sus respectivas filiales.
En el caso de aquellos que no se encuentren asociados a ninguna de las mencionadas entidades, también podrán participar abonando un canon de inscripción.
Una vez realizada la inscripción participarán de las 16 rondas eliminatorias regionales en las fechas correspondientes a cada sede.
Los equipos clasificados en cada una de las rondas viajarán a Buenos Aires a participar de la gran Final en HOTELGA, con sus gastos de transporte terrestre pagos.
Allí competirán 32 equipos, durante 4 días, ante un Jurado integrado por reconocidos chefs nacionales e internacionales invitados.
Los ganadores obtendrán premios, órdenes de compra y diplomas de participación que serán entregados en el Cierre Oficial de HOTELGA 2008.
El evento se desarrollará en un salón de 500 metros cuadrados, tendrá puestos de trabajo totalmente equipados, será grabado en vivo y transmitido en pantalla gigante.
La modalidad elegida para este año es un “Menú completo de cuatro pasos” -entrada, plato principal, plato principal regional y postre-.
Los participantes deberán realizar en el término de tres horas, tres menús completos, todos ellos iguales: dos menús serán para degustación del jurado y uno de ellos será “Menú testigo”, para exhibición al público y prensa especializada.
El Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” es el evento y el ámbito ideal para un mayor desarrollo profesional y personal.


Primer Salón del Chocolate.

El Primer Salón del Chocolate BA 2008 está destinado a sorprender a los profesionales que visitan Hotelga abriendo nuevos rubros y posibilidades para hacer mejores negocios en torno a la industria del chocolate. Se llevarán a cabo:

•Primer Torneo Nacional de Figuras en Chocolate, una competencia destinada a poner a prueba el talento y la imaginación de artesanos pasteleros del país y el mundo, capaces de plasmar con chocolate fascinantes obras de arte y esculturas de hasta un metro de altura.

Participan pasteleros profesionales, estudiantes de panadería y/o pastelería, maestros chocolateros y aficionados que deben inscribirse completando la ficha de participación online en http://www.chocolateba.com/ antes del 15 de Agosto de 2008.
Mayor información: Tel/Fax: (011) 4867 4887 o vía mail a torneo@chocolateba.com

•Degustaciones y catas dirigidas a un público profesional que busca novedades para ofrecer a sus clientes de paladar exigente.

•Demostraciones prácticas de pastelería, disertaciones y clases especiales dictadas por maestros chocolateros del país y el mundo que comparten secretos, preparaciones y recetas combinando gustos y tradiciones con manifestaciones y usos más atrevidos.

•Stand con productos y servicios asociados al chocolate que ofrecen contacto directo con fabricantes y representantes de marcas conocidas y con artesanos y pequeños productores de las especialidades más exóticas de este producto utilizado en diversos rubros de la gastronomía internacional.

Sector Gourmet.

La gastronomía vive en la actualidad un momento de auge puesto de manifiesto en la velocidad con la que emergen nuevos productos y alimentos, y originales maneras de cocinarlos.
Raíces y tradiciones culinarias de diversos países y regiones se funden con propuestas innovadoras dando lugar a exóticas preparaciones que rápidamente encuentran un mercado interesado en saborearlas. Palpando esta tendencia y con el objetivo de impulsar aún más su desarrollo, HOTELGA 2008 destina un espacio exclusivo para fabricantes y proveedores de la cocina Gourmet.
Novedosos stand donde se exponen productos tradicionales y manjares exóticos, quesos, especias, conservas, ahumados, embutidos, aceites y condimentos, vinos, licores y cervezas, producidos artesanalmente en diversas regiones del país y el mundo, son expuestos en un sector que realza el prestigio y la calidad garantizada.


Hotelga 2008 está auspiciada por International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo.
La sexta edición de la tradicional feria hotelera gastronómica se realizará del 1 al 4 de septiembre en La Rural, predio ferial de Palermo.


Hotelga

No hay comentarios: