jueves, 8 de noviembre de 2012

Masticar: la feria gastronómica de los chefs

En noviembre, Buenos Aires tendrá su primera feria de gastronomía organizada por los principales cocineros y referentes locales.
¿Dónde? En el Dorrego, los días 16, 17 y 18. Para llevarse productos regionales seleccionados, tomar clases de cocina y degustar platos típicos.
 Agendala.



Imagen Guia Oleo

“Comer rico hace bien” es la consigna. Masticar es la primera feria en la Argentina íntegramente concebida y realizada por los principales chefs y referentes locales, para que la gente se pueda acerar a nuestra gastronomía desde un lugar distinto.

 Que descubra la riqueza y la variedad de los productos argentinos y de nuestras costumbres culinarias, que tome conciencia del valor de la comida casera y de los productos frescos de estación, que aprenda acerca de una alimentación saludable, que pueda probar los platos estrella de nuestros mejores restaurantes a precios accesibles y que pueda aprender con nuestros cocineros más destacados. La feria Masticar es un proyecto de A.C.E.L.G.A., la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina, quienes se han agrupado con el fin de promover valores y objetivos comunes.

 El punto de partida de este proyecto surgió por el interés de concientizar a nuestra sociedad sobre la importancia de la buena alimentación. Masticar será un espacio de descubrimiento y degustación de nuestra tierra. El objetivo es poder reivindicar y fortalecer la cocina argentina. Se busca promover el consumo de productos locales (variados y de gran calidad, aunque muchas veces poco conocidos o inaccesibles) y de estación, difundiendo su origen y su calendario.

Así como también las tradiciones culinarias. Masticar no será sólo una feria culinaria. Será además un espacio de celebración abierto al público donde podrán encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados y comensales de todas las edades. Además del mercado, que es el verdadero corazón de la feria, donde podrán adquirirse los productos regionales especialmente seleccionados por nuestros referentes gastronómicos, habrá distintas atracciones: clases de cocina dictadas por prestigiosos cocineros y un ciclo de charlas donde participarán nutricionistas y empresarios (sin costo adicional y con cupo limitado), en las que se tratarán temas como la diabetes, la celiaquía y nutrición infantil, la gastronomía y el deporte, entre otros.

 Quienes visiten la feria podrán degustar nuestras comidas típicas, así como los platos característicos de nuestros restaurantes de mayor renombre a precios promocionales. La feria fue presentada en un almuerzo en Casa Arévalo, y contó con la presencia de María Eugenia Vidal, vicejefa del gobierno porteño, Luis Morandi, presidente de ACELGA y los cocineros más emblemáticos de nuestro país: Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Fernando Trocca, Donato De Santis, Hernán Gipponi, Tato Giovanonni, Inés de los Santos, Maru Botana, Soledad Nardelli, Pamela Villar, Matías Kyriazis, Christophe Krywonis, Fabián Von Quintiero, entre otros.

 El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable, una dirección nueva creada en diciembre de 2011 con el fin de complementar y potenciar acciones de salud en materia de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables, que depende de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 En Masticar la gente va a comer rico, va a comprar cosas ricas y va a aprender a cocinar rico. ¿Quién puede negarse a un paseo así?

Más información

Fecha: 16, 17 y 18 de noviembre

Horarios: viernes 16 y sábado 17 de 12 a 23, domingo 18 de 12 a 22

Lugar: “El Dorrego”, Zapiola 5 (entre Dorrego y Concepción Arenal)
Valor de la entrada: $30 (menos de 10 años no pagan entrada)
www.feriamasticar.com.ar

Fuente  texto e imagenes: Guia Oleo


No hay comentarios: