jueves, 22 de noviembre de 2012

Madrid celebra Diwali, la fiesta del año nuevo hindú


La India está de moda, y no solo por el colorido y la alegría de sus ropas y bailes. Para aquellos que aún no hayan descubierto el ritmo de Bollywood, la belleza de los saris o el sabor de las samosas y las vadas, Madrid acerca la magia de Oriente a la sociedad española durante un fin de semana celebrando la 'Fiesta de las Luces', el inicio del nuevo año hindú, con dos interesantes eventos: una gran fiesta y una divertida masterclass.

Miss India Spain, compañía organizadora del certamen internacional Miss India Worldwide en España, ofrece así los próximos 24 y 25 de noviembre una oportunidad única para conocer la cultura, la tradición, la gastronomía y los bailes característicos de la sociedad india.
Diwali es una fiesta religiosa, conocida también como el 'Festival de las Luces', que celebra la entrada del año nuevo hindú, una de las noches más significativas y alegres de India. En ella la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Miss India Spain, en su afán de acercar la cultura india a la sociedad española, organiza esta propuesta cultural y de ocio para disfrutar en Madrid de la celebración de esta festividad hindú.
El 'Fin de Semana Diwali' comenzará el sábado 24 de noviembre con una fiesta en el Orange Café, sala ubicada en el barrio de Argüelles. A partir de las 20 h, los asistentes podrán bailar al ritmo de conocidas canciones indias como Jai Ho (You Are My Destiny) o Chammak Challo; disfrutar del espectáculo del grupo oficial de Miss India Spain, Mesharssi; probar la comida típica de la India por cortesía del Restaurante Diwali (Lope de Rueda, 19); tomarse una copa; o adquirir abalorios típicos de la India.
El domingo tendrá lugar una masterclass de Bollywood, una clase de iniciación a este baile indio que tan de moda está en España actualmente. El taller lo impartirá Lola Martín, bailarina profesional y coreógrafa, que ha trabajado en India bailando en la industria Bollywood de Bombay. El lugar elegido es Prasad, un centro de ocio saludable ubicado también en el barrio de Argüelles y que ofrecerá a los asistentes una merienda con productos ecológicos.
Más información, reservas e inscripciones en inscripcion@missindiaspain.es

No hay comentarios: