martes, 19 de octubre de 2010

A LA VENTA LA GUÍA PEÑÍN DE LOS VINOS DE ESPAÑA 2011

La referencia del vino español en el mundo bate su propio record de cata

Tras un duro periplo de más de 7 meses de cata recorriendo prácticamente todas las regiones vitícolas españolas, llega la Guía Peñín de los Vinos de España 2011. A lo largo de sus más de 1.300 páginas se toma el pulso, con rigor y precisión, a la situación actual del viñedo de España a través de la cata de sus vinos.

Esta edición 2011 resalta la importancia que están cobrando los vinos elaborados con variedades autóctonas. Variedades que han subsistido olvidadas en las zonas menos productivas de los viñedos más viejos y que empiezan a relucir gracias al empeño de un grupo de enólogos capaces de mostrar la tipicidad de cada zona.

La Guía Peñín de los Vinos de España 2011, en su edición XXI, ha batido su propio record al catar este año 9.400 vinos, 700 vinos más que en su pasada edición. Entre sus paginas el lector encontrará, entre otras, una útil tabla de equivalencias de los diferentes sistemas de puntuación que actualmente se recogen en todo el mundo, haciendo más fácil la conversión de puntos de un sistema de calificación a otro. Asimismo se encuentran referenciadas más de 2.000 bodegas con toda su información, además de un completo manual del catador con el que aprenderá todo lo necesario para convertirse en un experto catador de vinos.


Baco Digital