viernes, 29 de octubre de 2010

La tapa, gran protagonista en Hostelco


Cada vez se acerca más la fecha de celebración de Hostelco, la feria por excelencia del equipamento en hostelería, que tendrá lugar en Barcelona del 5 al 9 de noviembre. EXPOTAPA 2010, iniciativa de FEHR junto con Saborea España, es uno de los principales atractivos de esta feria, planteándose como un foro en el que la gastronomía, el turismo y los productos de calidad aparecen unidos para presentarse a través de unos los principales referentes de la gastronomía española: la tapa.


Durante los cinco días que dura esta cita para profesionales del sector EXPOTAPA 2010 ofrecerá un gran número de ponencias, mesas redondas y actividades. Destaca la celebración del Concurso de tapas de alumnos de Escuelas de Hostelería: Chispazo Coca-Cola, en el que participarán ocho alumnos de escuelas de hostelería, que el último día, el martes 9, competirán por elaborar la mejor tapa que maride con el chispazo de Coca-Cola.


Café Toscaf también rendirá su homenaje a la tapa con “Cafés Toscaf especiado con piedras preciosas”, que será realizada por Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, 2 estrellas Michelin de Asturias.


Además de estas importantes actividades EXPOTAPA 2010 presentará una serie de mesas redondas como la relativa a “La gastronomía como elemento dinamizador de la oferta turística” o “Los profesionales de sala y la mejora del servicio” o la mesa redonda sobre formación, en la que entre otros estará presente el punto de vista de reconocidas entidades en este aspecto como la Escuela de Hostelería de Artxanda o el Basque Cullinary Center.


Además, se presentará Saborea España, donde cada uno de sus destinos mostrará sus mejores productos turísticos y gastronómicos, con degustaciones posteriores. El club de producto Saborea España es una iniciativa de FEHR y la Asociación Española para la Promoción del Turismo Gastronómico, junto a las asociaciones de cocineros Euro-Toques y FACYRE, con el objetivo común de potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico. Será la ocasión, también, para conocer algunos de los mejores productos de nuestra gastronomía, de diferentes proveedores de primer nivel, D.O., cafés, etc. siempre con degustación posterior de sus excelentes productos.