viernes, 17 de septiembre de 2010

Santi Santamaría dialogará en Mercamadrid sobre "nomadismo" de los alimentos

Madrid, 17 sep (EFE).

- El cocinero Santi Santamaría ("Can Fabes", Barcelona) dialogará mañana en Mercamadrid con un grupo de profesionales y aficionados al mundo de la gastronomía sobre el "nomadismo" de los alimentos y sobre el modo en que los cocineros utilizan estos en sus propuestas culinarias.

En declaraciones a Efe, Santamaría ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de la segunda edición de "Santamaría de cerca: diálogos y cocina", un programa de actividades que se desarrolla en Madrid y Barcelona y que trata de acercar al público la tarea del cocinero catalán.

El chef catalán ha explicado que la jornada del sábado -bajo el nombre "La cocina de los mercados"- comenzará a las 6 de la mañana con un recorrido por las naves de pescado y de verduras, acompañados por personal de Mercamadrid, que explicará cómo se trabaja en sus instalaciones.

A continuación, el chef y los asistentes degustarán un desayuno preparado por el equipo del restaurante madrileño de Santamaría ("Santceloni") y compuesto por recetas como los callos, las albóndigas o la lengua de ternera en salsa.

Para Santamaría, esta iniciativa le permitirá dar a conocer los proveedores que trabajan con "Santceloni", así como el origen de las materias primas que sus clientes degustan, posteriormente, en sus platos.

A su juicio, esta actividad permitirá resaltar la importancia de que el cocinero "se acerque al mercado" y conozca "el latir de las estaciones" a través de los productos que están disponibles en cada momento. EFE

Fuente: ABC.es