domingo, 29 de agosto de 2010

"Sabores e Saberes" muestra en la Praza de Abastos de Vilaxoán gastronomía y cultura

Todos los domingos del mes de septiembre se dedicará la jornada a un producto gallego

CARMEN HIERRO - VILAGARCÍA El proyecto "Sabores e Saberes" trae a Vilaxoán una programación artística, gastronómica, lúdica e informativa que abarcará todo el mes de septiembre. Con las iniciativas, la organización, dirigida por la Central Folque, el Ayuntamiento de Vilagarcía y diferentes empresas de la localidad, trata de poner en valor tanto los productos marineros que ofrece la Ría como la cultura que nace alrededor del mar.

De esta manera, durante todo septiembre en la Praza de Abastos se irán sucediendo actividades de todo tipo. El próximo sábado será la inauguración a partir de las 19 horas que dará paso a la lectura del pregón por parte de la cantante Uxía Senlle. A la noche, la animación correrá a cargo del "Combo Mariñeiro", del coctelero Nacho Costoya y de la actuación del Dj Bigote Mix. A partir de la presentación el esquema será siempre el mismo.

Los domingos, que hacen referencia a los sabores, se dedicarán a un producto en especial así ofrecen "O sabor dos bivalvos" en dos ocasiones, "o sabor da conserva" e "o sabor da horta". Las propuestas de los productos ofrecerán tres platos diferentes a precios populares. Cada jornada, además, se acercará hasta Vilaxoán un cocinero que ofrecerá una demostración culinaria a partir de las 12.15 horas.

A las 13 horas se hará un homenaje a diversos oficios tradicionales de la villa como taberneros, "redeiras" o "peixeiras". Todo ello amenizado por diferentes grupos de música que podrán el ambiente festivo.
(continua)

Faro de Vigo

No hay comentarios: