martes, 22 de septiembre de 2009

El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs ' 09


El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, tal y como se viene desarrollando desde el año 2003, recupera las viejas esencias de este evento que dejó de realizarse en la decada de los años 70, y que trata de incentivar nuevas tendencias culinarias en Vinaròs.

No cabe duda que el producto estrella del pujante sector hostelero y de la restauración vinarocense es el langostino. Precisamente, el objetivo principal del concurso pasa por transmitir la necesidad de continuar promocionando una gastronomía de calidad relacionada con los productos locales y, sobre todo, con el apreciado e incomparable langostino de Vinaròs.

En líneas generales se pretende prestigiar y aumentar el reconocimiento público en el ámbito nacional de los productos y la gastronomía de la ciudad.

Vinaròs es una destinación turística que basa su oferta principal en el sol y playa, pero además, está realizando esfuerzos para desestacionalizar la oferta turística.

Prueba de ello es el proyecto de clubs de producto turístico de Vinaròs en el que se ha creado un club específico denominado Vinaròs Gastronómico.

La implementación de esta iniciativa comportará la creación de un club de calidad que diferenciará la oferta gastronómica de Vinaròs de los otros municipios y destinos competidores..

En la edición de este año, la organización del concurso continuará apostando por conformar un jurado de reconocido prestigio y también, para atraer la participación de restauradores de todo el estado.

Destacar la participación en anteriores ediciones de referentes del mundo gastronómico tan relevantes como Martín Berasategui, el cual elaboró una receta especial con los Langostinos de Vinaròs llamada “Llagostins de Vinaròs al carbó”, así como Carme Ruscalleda y Jordi Roca del “Celler de Can Roca”, los cuales fueron presidenta y presidente del jurado los años 2006 y 2007 respectivamente.

En lo que respecta a la edición del 2008 el presidente del jurado fue el cocinero valenciano Ricard Camarena del restaurante Arrop (poseedor de una estrella Michelin).

(continua)

Patronato Municipal de Turismo
Plaza de Jovellar, 2 • 12500 Vinarós
Tfno. 964 453334 • Fax 964 455625

No hay comentarios: