jueves, 21 de mayo de 2009

Movida gourmet en San Telmo: este año sumó 38 restaurantes

Lo impulsó la llegada de extranjeros que se radicaron en el barrio, el turismo y los nuevos hoteles. Ahora hay más propuestas de cocina refinada y con buen servicio. Un cubierto promedio, $ 90.
Por: Nicolás Pizzi

Cocina porteña, francesa, mediterránea, japonesa, catalana o molecular. Todas se lucen en San Telmo, un polo gastronómico que se consolida de la mano del estilo gourmet, sinónimo de una cocina refinada, de buen gusto y estéticamente "bien servida": platos para conocedores que saben apreciar los detalles.

El fenómeno se relaciona con la llegada masiva, en los últimos años, de extranjeros que, cautivados por el color y la tradición del barrio, se radicaron allí y le contagiaron sus gustos y conocimientos.
También, claro, con la presencia creciente de turistas ocasionales, una movida que produjo una suerte de "internacionalización" del Casco Histórico y a su vez atrajo numerosas inversiones hoteleras más ambiciosas que los hostels, con condiciones muy interesantes para el desembarco de los empresarios gastronómicos, chicos y grandes.

La tendencia no se detiene: en los primeros cuatro meses de este año hubo 38 pedidos de habilitación efectivos para abrir restaurantes en la zona, un 16% del total de la Ciudad (236), según informaron desde el Gobierno porteño.
(continua)

Diario Clarin

No hay comentarios: