domingo, 5 de abril de 2009

Secretos compartidos

1-Las hamburguesas de pescado son exquisitas. Se las recomiendo. En esta receta podemos reemplazar cualquier ingrediente, pero lo más importante es que el pescado y los mariscos sean lo más frescos posible.
Se pueden hacer de lenguado, corvina, mero, pescadilla, salmón u otros.
Yo soy amante del pescado, por eso lo utilizo en diferentes preparaciones. Simples, sabrosas y nutritivas, estas hamburguesas son una buena opción para los niños.
También les sugiero que intenten prepararlas junto con ellos. Así, de a poco, los acercamos a los sabores y perfumes de la cocina.
Verán que además de divertirse disfrutaran de un plato en familia.

2- Cuando hagan las hamburguesas con las manos tomen en cuenta que hay normas básicas de higiene: los insumos deben ser de primera calidad. Si son carnes, que sean frescas.
Los vegetales deben estar bien lavados, ya que muchas veces son cultivados con riegos que pueden ser nocivos para la salud.
Además, en lo posible utilicen recipientes de acero inoxidable o vidrio, ya que éstos no poseen impurezas en la superficie.
Usen guantes o, de lo contrario, las manos deben estar superlimpias.
A medida que las van terminando, pueden ir separándolas con papel film y reservarlas en la heladera en recipientes cerrados herméticamente.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano

No hay comentarios: