miércoles, 25 de febrero de 2009

Vins- Balance Positivo -


Durante el 2008, las exportaciones de vinos argentinos crecieron casi un 15 por ciento, superando los 600 millones de dólares.

Con un volumen total de 640 millones de dólares, las exportaciones de vinos argentinos crecieron casi un 15 por ciento durante el 2008. El volumen comercializado alcanzó los 535 millones de dólares, mientras que el vino a granel llegó a U$S104,2 millones. 

Los datos, provistos por la consultora Marketing, Research and Technology (MRT), confirman el buen balance que durante el 2008 mostraron las operaciones de venta de vino al mundo. Gastón García, analista de Comercio Internacional de la consultora, explicó que sólo en vino embotellado las ventas sumaron 502 millones, mientras que en tetra brick se registraron 23 millones y la exportación de bag in box alcanzó los 10 millones. 

Estas cifras indican que en comparación al 2007, el año pasado se registró un crecimiento del 26% en litros, un 52% en FOB total y casi un 21% en precio por litro exportado. En cuanto a la evolución de las operaciones, García puntualizó que durante el 2008 se observó una tendencia en alza, y sólo en el último trimestre se evidenció una leve merma, provocada por las crisis en los distintos mercados mundiales.

 En cuanto a los mercados para los envíos de vino a granel, las ventas a China, Suiza, Francia y Venezuela son las que más crecieron. China. A esto hay que sumarle que Rusia, Estados Unidos y Canadá también crecieron un 18%, 4% y 17% respectivamente, señaló García

No hay comentarios: