domingo, 14 de diciembre de 2008

Secretos compartidos -Cocina Para coleccionar / Pastas de verano / Fideos-


Por Martiniano Molina

1- Como verán, en estas recetas no usé salsa a base de tomate o de crema, como solemos consumir en la Argentina. Pensé en proponerles preparaciones más livianas para esta época del año. La combinación de distintos tipos de vegetales y de carnes magras me parece una buena opción. Hay que saborizar bien los salteados con hierbas y especias; así, lograremos recetas exquisitas.

2- Los macarrones se realizan con una receta clásica de pasta seca: 100 g de harina, 1 huevo, sal y pimienta. Se soba la masa hasta conseguir un bollo liso y homogéneo. Luego, se estira en láminas de 3 milímetros de espesor y se cortan tiras de 1 centímetro de ancho por el largo que se desee. Se arrolla hasta formar un cilindro uniforme (similar a cuando hacemos ñoquis). Finalmente, se introduce en el centro de la masa un fierrito de metal que tenga forma "V", o como vi que hacía mi amigo Donato de Santis, que simplemente usaba una varilla de paraguas o rayos de bicicleta. Se retiran con cuidado, se colocan sobre una mesada y se espolvorean con un poco de harina.

3- Los pulpitos se pueden cocinar directamente sobre la plancha o en una sartén, si el tamaño es chico. De lo contrario, conviene hervirlos para asegurarnos de que queden tiernos. Si no consiguen pulpitos, pueden reemplazarlos en esta receta por calamaretes, chipirones, pulpo, o simplemente por calamares. Creo que con unos dientes de ajo, perejil, jugo de limón y un buen aceite de oliva será un manjar irresistible.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano




No hay comentarios: