domingo, 23 de noviembre de 2008

Cuisine TV: Jamón Ibérico

Presentamos una exquisita degustación de un producto español que triunfa en el mundo. Ennio Carota y Rose Galfione, dijeron presente.

Degustar un jamón como el español es un placer que se disfruta con todos los sentidos. Intenso, brillante, sabroso y con un aroma inconfundible, implica mucho más que un simple bocado. El producto ibérico se destaca entre los suyos a nivel mundial. Científicos de la Universidad de Granada desarrollaron nuevos sistemas que permitirán clasificar de forma más eficaz la carne de esta raza, permitiendo así detectar la contaminación por cruce con otras razas de menos valor, simplificando las técnicas tradicionales de cata y análisis molecular. Gracias a modernas técnicas, se ha llegado a elaborar un modelo de análisis que permite la identificación de la raza del animal con un porcentaje de confiabilidad del 97%, a partir de muestras aisladas de tejido. Así, gracias a estas nuevas técnicas, podremos estar más seguros de que lo que nos venden sea realmente de raza ibérica y no una mezcla de razas.

 El Hotel NH Lancaster fue el escenario de una maravillosa degustación del producto español que deslumbró por su sabor y sus cualidades únicas. 

Después de ofrecer un documental sobre el origen del producto, Florencio Sanchidrián, un experto en el tema, brindó una charla explicativa sobre cómo reconocer un buen jamón, modos de apreciarlo y de cortarlo. 

El encuentro fue sublime y los asistentes disfrutaron del sabor único de un producto como es el jamón español. Entre los invitados estuvieron los reconocidos Ennio Carota y Rose Galfione, quienes dieron su visión acerca de las particularidades de este producto inigualable y cuentan cuáles son los tips para degustarlo correctamente.


Ver video aqui

YouTube


Cuisine&Vins

No hay comentarios: