lunes, 3 de noviembre de 2008

Canelones con espinacas: rico plato italiano

Canelones con espinacas: rico plato italiano
02 de Noviembre de 2008

Una buena receta italiana para hacer en casa es la de Canelones con espinacas, que ciertamente es un plato muy bueno y que cuando viajen a Italia lo podrán encontrar fácilmente.

Para hacer este plato lo que vamos a necesitar es 400 gramos de espinaca fresca, 250 gramos de queso ricotta fresco, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 huevo batido, pimienta, sal y aceite.

Es un plato muy sencillo de hacer y los ingredientes son fáciles de conseguir. Si el queso ricotta no lo encuentra, siempre lo puede sustituir por otro queso que se pueda derretir con facilidad y que sea de su agrado.

Los ingredientes para hacer una rica salsa son: 400 gramos de tomate troceado, 1 cebolla, 4 tomates secos, 2 cucharadas de tomate concentrado. No hay que olvidar tener los canelones cocidos y algo de parmesano rallado.

Lo primero que se hace es cocer la espinaca por un lado e ir haciendo la salda por el otro.
La forma es sencilla, ya que basta con primero echar aceite y dejar rehogar la cebolla, luego ir añadiendo los tomates anteriormente mencionados.
Por una parte obtendremos la salda y por otra las espinacas con el resto de ingredientes que agregaremos a los canelones.
Una vez que los canelones estén rellenos, se le echa la salsa, se mete al horno y se le ponen unas lonchas de queso para que se pueda gratinar.

Es un plato sencillo de hacer y todos sabrán hacerlo. Es cuestión de tener algo de tiempo y ganas de hacer unos ricos canelones con espinacas

También te puede interesar

Ossobuco alla milanese: un plato de carne tradicional en Milan

Tiraminsú: postre frío delicioso

Costillas de ternera a la pizzaiola: plato tradicional italiano

Vitello Tonato: una mezcla de carne con atún

Ñoquis: plato tradicional de Italia

2 comentarios:

Daphne dijo...

me ha dado hambre!

anaiv dijo...

Hola Daphne, Bienvenida!
Son super tentadores, es verdad!!! da hambre y si ves la foto en la pagina original...mas aun!!!:-)