domingo, 19 de octubre de 2008

Secretos compartidos - Cocina para coleccionar / Exquisitos frutos del mar / Mariscos

Por Martiniano Molina

1.- A la hora de hablar de mariscos, no puedo olvidarme de Puerto Pirámides. Cuando estuve allí para grabar una emisión de mi programa de TV conocí gente fantástica: Gerardo, Vicki, Nacho, Malena, Borro y tantos otros que se ocupan de respetar e inculcar al turismo la importancia de cuidar la naturaleza. La experiencia de conocer e interactuar con las ballenas fue una de las más importantes de mi vida. Agradecido a todos ellos y a los exquisitos frutos de mar que comimos.

2.- Las ostras no son productos tan caros como se suele creer. Se consiguen en algunas pescaderías, y sobre todo en los mercados del barrio chino de Belgrano. Allí encontramos productos de primera calidad, orgánicos, y pescados y mariscos fresquísimos. Una ostra no debería costar más de $ 1,5.

3.- Cuando tengan que servir ostras frescas, dispónganlas en un plato con una base de sal gruesa para que no se caigan y conserven el jugo. Si tienen que gratinarlas, les recomiendo que coloquen con una manga un poco de puré de papas y luego, sobre éste, monten la ostra.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano

Calamar con vegetales Por Martiniano Molina

Ostras y gratén de broccoli Por Martiniano Molina

Cazuela de vieiras Por Martiniano Molina

Fettuccini negros Por Martiniano Molina

Cóctel de langostinos Por Martiniano Molina

No hay comentarios: