sábado, 18 de octubre de 2008

ONG y RSE - Argentina - Asistencia Al Celíaco De La Argentina - Acela

“en Ningún País Del Mundo, Los Celiacos Disponen De Una Dieta Tan Estricta Y Variada Como En Argentina”

Por Primera Vez Disertó Una Argentina No Médica Sobre Celiaquía. La Presidenta De Acela – Asistencia Al Celíaco De La Argentina, Alicia Greco Participó Del I Congreso Internacional De La Enfermedad Celíaca, Que Se Realizó En Barcelona Sobre El Tema “empresas Sudamericanas De Alimentos Sin Gluten".


A su regreso del I Congreso Internacional de la Enfermedad Celíaca de Barcelona, la presidenta de Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACELA), Alicia Greco, manifestó su convicción de que "en ningún país del mundo, los celiacos disponen de una dieta tan estricta y con tanta variedad de alimentos como en Argentina".

Greco -la única representante de las asociaciones no profesionales de América Latina invitada al evento-, expuso el pasado 26 de septiembre en el Auditorio AXA Winterthur de Barcelona sobre el tema "Empresas sudamericanas de alimentos sin gluten", relevamiento realizado por ACELA tanto en América del Sur como en México.

Participaron del Congreso autoridades sanitarias de España y Catalunya, el director ejecutivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, funcionarios estatales de las áreas de control de consumo, científicos de Italia, Inglaterra y los EEUU, y representantes de las industrias agroalimentarias."No podían creer que en Argentina se actualice mensualmente la Guía de Alimentos para celíacos, ya que allí esa publicación se edita una vez al año y en algunos países cada dos años.

Mientras que las actualizaciones se hacen una vez al año si es que hay novedades. Tampoco existe una exposición de alimentos como la nuestra, ni una guía para los chicos", expresó Greco.
(continúa)

No hay comentarios: