viernes, 10 de octubre de 2008

Entrevista a Alicia Berger, pionera de la Alta Cocina.

Alicia Berger es sinónimo de gastronomía. Pionera indiscutible en la difusión de la Alta Cocina en Argentina, se formó en las escuelas más prestigiosas del mundo y en codiciadas cocinas 3 estrellas Michelin, como las de Georges Blanc (Francia), Pierre Troisgros (Francia), Marc Haeberlin (Francia), Gualterio Marchesi (Italia), Alain Chapel (Francia), Paul Bocuse (Francia) y Ekart Witzigmann (Alemania). Desde hace más de 20 años dirige su propia escuela de cocina.

¿Cómo fueron sus inicios en la gastronomía?

Me inicié en mi casa, como casi todas las personas .Mi mamá era una Cordon Bleu y se hacían maravillas en la cocina tanto dulces como saladas. Lo que más gustaba era que mamá nos hiciera bombones o caramelos, era fabuloso verla trabajar dándole forma al azúcar y transformádolo en caramelos de colores de distintos gusto! Si bién cuando era pequeña deseaba ser médica o actriz, o escritora, pienso que inconsciente quedo la huella

Se formó en Le Cordon Bleu. ¿Qué maestros la marcaron?
Me marcó Madame Brasart, la que fuera directora fundadora y de quien pude escuchar clases de servicio y puesta de mesa, como así también uno de los profesores de cocina, quién a menudo decía “c`est sensuel la cuisine”.
(continúa)

***Fuí a su escuela 4 años, y fuí alumna suya, tres (sin contar los cursos, talleres)...un honor...tambien de Maurice, de Graciela, de Romina, Joaquin, Leonardo...preciosos recuerdos ademas de enseñanza :-)

No hay comentarios: