domingo, 26 de octubre de 2008

Del gran hotel al bistró - Vinos Nuevos hitos de una marca- Vinos - Conjeturas improbables del syrah-

Restaurantes

Del gran hotel al bistró

En Palermo, un espacio donde cocina, pastelería y panadería se conjugan para dar estilo a un menú de platos simples y de refinada presentación

Darío Gualtieri dejó Bariloche para instalar en Palermo un bistró con todo hecho en la casa: cocina, pastelería y panadería, él y Georgina Manghi al frente.

Su look de chaqueta blanca impecable cambió por el más informal, con delantal largo. Pastry & Bistro exhibe las tentadoras dulzuras de Georgina en el frente del bistró; atrás se integró la cocina y arriba, la panadería.

La terraza sobre la placita triangular de enfrente es encantadora; allí sirven brochettes delicadas, muy Gualtieri.

La puesta es sencilla y la decoración, casera, lo contrario de lo que rodeaba al chef en La Mansión del hoy Four Seasons y del Llao Llao, sobre el Nahuel Huapi.

La cocina también: platos simples, conocidos, pero con las técnicas pulidas y la presentación refinada. Usan hojas frescas orgánicas, salsas y coulis de verduras de huertas.

Los jugos y frozen corren todo el día, y los sándwiches completos y las ensaladas son muy consumidos por la gente de los hoteles boutique de la zona. Georgina estudió en BAC y trabajó en La Mansión y, en Londres, con los Roux; su pastelería es francesa y personal
(continúa)


Vinos I / Novedades
Nuevos hitos de una marca
La Bodega Pulenta presentó sus vinos para la temporada

Vinos II
Conjeturas improbables del syrah
Ella me miraba a los ojos y yo le miraba otras cosas. El syrah tiene eso...26.10.2008 Edición impresa

No hay comentarios: