domingo, 19 de octubre de 2008

Budín - Cakes- de yogurt para mamá



Las fotos están tomadas con el movil/celular...no estan bien pero es lo unico que pude hacer.
Los budines/cakes, estan recien sacados del horno, los desmoldaré mañana domingo, (y los "maquillaré"/decoraré con un glasé, o espolvorearé con azúcar impalpable/glas.) Dia de la Madre en Argentina, cuando venga mi hija mayor y desayunemos todos, y luego vamos a la casa de mi mamá donde almorzaremos...y luego tomaremos el té tambien con uno de estos budines y otras cositas ricas que hizo "mi mami". ;-)
Es una masa básica, a dos le puse una compota "seca" de manzanas, y al tercero ralladura de limón, y esencia de vainilla.
La receta no sé de quien es, me disculpo, pero es una "mezcla" de distintas recetas de bizcocho de yogurt que tengo anotadas :-)
Se las copio.
Bizcocho de yogurt
1 pote de yogurt natural de 200 g (que una vez vacío usaremos como medidor)
3 huevos
1 pote de azúcar
2 potes de harina leudante
1 pote de maicena
1/4 de cucharadita de polvo para hornear/levadura quimica
3/4 pote de aceite de maiz o de girasol
esencia de vainilla y/o ralladura de limón, y/o canela molida
Preparación:
Colocar en un recipiente el yogurt, la esencia o ralladura, y los huevos, mezclar. Luego incorporar el azúcar y el aceite, mezclar. Por último incorporar tamizados en 2 o 3 veces la harina, el polvo de hornear y la maicena. Mezclar muy bien.
Podemos hacerlo a mano o con batidora, es indistinto, debe quedar una preparación lisa.
Enmantecar y enahrinar molde de cake o molde redondo de 26 cm de diámetro.
Yo usé 3 moldes descartables de budin/cake.
Dos los hice con compota bien escurrida de manzana, y el tercero aromatizado con limón
Despues les cuento que tal salieron...ahora tengo que cuidarlos de que mis dos hijas "menores" no los corten porque no quieren esperar a mañana :-)

No hay comentarios: