martes, 5 de agosto de 2008

Las maravillas gastronómicas de Mallorca

La cocina de Mallorca es el resultado de una compleja historia. Las civilizaciones que han pasado por sus tierras han dejado una herencia gastronómica que perdura hasta nuestros días

Las verduras, pescados y carnes son la base para elaborar las exquisiteces de la cocina mallorquina. Y aunque algunos productos de la gastronomía de Mallorca son conocidos internacionalmente la auténtica cocina de la isla tiene muchos secretos que descubrir.

La gastronomía de Mallorca posee algunos de los alimentos más conocidos gracias al turismo como las ensaimadas o la sobrasada, pero su cocina goza de una excelente materia prima y una larga tradición culinaria.
El mar proporciona excelentes pescados que son muy habituales en el recetario mallorquín, igual que las verduras, base de muchos platos típicos de la isla, así como las carnes, preferentemente la del cerdo.

En Mallorca las sopas son el plato más popular, las hay líquidas, y las propiamente mallorquinas que son sólidas o secas y se comen con cuchillo y tenedor, llevan verduras, col, rebanadas de pan empapadas en el caldo de la cocción, pimentón, tomate, ajo y un largo etcétera

Leer artículo completo aqui

Guia Campsa

No hay comentarios: