martes, 5 de agosto de 2008

Encuentro gastronómico en Villa La Angostura

Entre el 13 y el 16 de agosto se llevará a cabo la Quinta Edición del "Encuentro Chef en Altura". Cada noche, un restaurante diferente de Villa La Angostura, se lucirá con la propuesta de un dúo de chef (invitado + residente), que ofrecerá al público, creativos platos con acento patagónico.

Gastronomía, fusión, creatividad, esquí y naturaleza patagónica, son los componentes principales de este atractivo evento gastronómico, que fue presentado oficialmente en Expo Nieve 2008 (27 de mayo), por Meter Hyland, organizador del encuentro.

Algunos de los destacados chef que participarán en la edición 2008 son: Paula Méndez Carreras (Canal El Gourmet), Iñaki Goldin (Restaurante Le Mistral del Hotel Four Seasons, de Buenos Aires), Leo Morsella (Restaurantes de Villa La Angostura : Waldhaus, La Macarena y ACA al Sur.).

En cada noche del evento, un chef invitado cocinará junto a un chef local, un menú de cinco pasos. La Oferta culinaria contará con sabores patagónicos, ya que los platos tendrán algún ingrediente autóctono.

Además, durante los mediodías del jueves 14 y del viernes 15 de agosto, los amantes del esquí, también podrán disfrutar de las exquisitas creaciones culinarias de los chef invitados, en dos refugios gastronómicos de montaña del Cerro Bayo.

La edición 2008 del “Encuentro Chef en Altura” incluye una novedad con respecto a las ediciones anteriores: el lunes 11 y el martes 12 de agosto, se brindarán degustaciones y clases de cata, a cargo de la Bodega del Fin del Mundo, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, de Villa La Angostura.
También, está prevista una clase magistral de cocina, abierta al público, dictada por un reconocido chef de Buenos Aires.

Este gran evento gastronómico, se organizó por primera vez en mayo de 2004, y nació con el objetivo, que aun se mantiene, de promocionar la cocina Patagónica de los mejores restaurantes de la región.

Para los turistas y deportistas de la nieve el “Encuentro Chef en Altura” se presenta como una oportunidad única, para disfrutar de propuestas gastronómicas de alto nivel, a un precio accesible, y en un entorno maravilloso, enmarcado por el Lago Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes.
Villa La Angostura

No hay comentarios: