domingo, 31 de agosto de 2008

Demuestran que restaurantes dan gato por liebre o pescado común como Sushi

Dos adolescentes estadounidenses han demostrado, con la ayuda de un laboratorio canadiense y de pruebas de ADN, que en muchos casos el consumidor recibe gato por liebre cuando pide pescado en los restaurantes.

Agencias - Cuando Kate Stoeckle y Louisa Strauss, de 18 y 17 años, respectivamente, decidieron acudir a restaurantes y supermercados de Nueva York para comprobar genéticamente si los pescados que servían eran realmente el producto anunciado, nunca sospecharon que los resultados pudiesen ser tan reveladores.

Porque lo que estas dos adolescentes descubrieron con la ayuda de la biblioteca del Sistema de Información del Código de Barras de la Vida de la Universidad de Guelph (Canadá) es que el 25 por ciento de lo vendido es gato por liebre.

“Durante años, el tema de conversación en mi casa a la hora de la cena ha sido el trabajo de mi padre, Mike Stoeckle, un científico especializado en la clasificación genética de aves”, explicó a Efe Kate.

“Así que mi amiga Louise y yo nos decidimos a utilizar la misma idea para saber qué pescados estamos realmente comiendo”, añadió la joven.

Leer artículo completo aqui

Noticias dot

No hay comentarios: