martes, 22 de julio de 2008

Tanto para Reyes como para Reinas

Nuevos vinos, nuevas formas.
Sin embargo, cuando se lleva el apellido Rutini, la novedad pasa por confirmar lo que enseña la tradición.
Los vinos de Familia Reina son precisamente el resultado de esa combinación.
Conocer aquello que tiene la tierra, saber la historia, apropiarse de la mejor tecnología.
Ricardo Reina Rutini y su hijo Gonzalo nos hablan de futuro, que es uno de los mejores homenajes al pasado.

La Maison del Four Seasons es un lugar que, poco a poco, va adquiriendo cierta familiaridad para el imaginario colectivo.
Cada estrella que pasó por la ciudad, estuvo ahí. Y si bien, no faltaron los elementos del estilo prensa amarilla, estrellas del pop que escuchaban cumbia a todo volumen y cosas por el estilo, aun impone respeto.
Hay algo en el ambiente que genera la sensación de que cosas importantes están por suceder. ¿Será la madera, el mármol, el tono un poco solemne que adquiere todo?
Seguramente sea eso, pero también es, la certeza de que cuando alguien vuelve de un viaje, de una ausencia y nos reencontramos con lo familiar, con lo conocido, para lo que pasó el tiempo, de forma diferente.
El nombre Felipe y el apellido Rutini, son lo suficientemente conocidos como para no abundar en explicaciones innecesarias para los lectores.
De hecho, Ricardo Reina Rutini, que está frente a nosotros con su hijo Gonzalo, bebiendo un café, mientras esperamos el lanzamiento de sus vinos, es el nieto de Don Felipe.
Hace unos años, vendió su bodega. Pero claro, no vendió ni mucho menos, su conocimiento, su pasión y sus ganas.
Durante todo este tiempo estuvo aprendiendo aun más, viajó mucho -no sólo al viejo mundo, sino también al nuevo, sobre todo a Australia-, y llegó a ciertas conclusiones acerca de cómo debía ser una bodega hoy en día.
Su estrategia no fue capitalizarse, sino, más bien, buscar un joint venture. Socios que aportan no sólo capital, sino también trabajo.
El mercado norteamericano es parte del conocimiento comercializador de los nuevos socios.
Pero también sumó nuevas formas e ideas.
Nuevos métodos: tecnología y vinos con perfil nuevo.
Lo cual, en una de las voces más tradicionales, suena muy interesante.
Los vinos de Familia Reina (la elección del nombre también revela un nuevo estado de cosas) son la representación de ese cambio.
Pero dejemos que ellos, Gonzalo y Ricardo, se expliquen.

*Leer nota completa aqui

No hay comentarios: